Capital
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multa o 36 horas de arresto para quien tire agua
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. 25

El Gobierno de la Ciudad de México no permitirá que con motivo del Sábado de Gloria se desperdicie el agua; quien lo haga tendrá que pagar una multa que va de mil 585 a 3 mil 19 pesos o 25 a 36 horas de arresto.

Por tal motivo las autoridades capitalinas implementarán este día un operativo especial, el cual considera la vigilancia aérea en helicóptero. En tierra los elementos de la policía preventiva están facultados para detener y presentar ante el juez cívico a quienes sean sorprendidos incumpliendo con la Ley de Cultura Cívica.

El consejero jurídico y de servicios legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias, advirtió que de ninguna manera toleraremos el desperdicio del agua y las autoridades seremos irrestrictas.

Explicó que el artículo 26 fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica señala que quien desperdicie agua se hará acreedor a multa de 21 a 40 veces la unidad de medida y actualización, o bien de 25 a 36 horas de arresto.

Aclaró que la sanción es conmutable; sin embargo, si alguien después de pagar la multa sale y es detenido de nuevo por desperdiciar el líquido, debe cumplir el arresto.

Exhortó a los ciudadanos a no tirar el agua y que en caso de que un vecino lo haga presentar, con pruebas y testimonios, una queja en alguno de los 51 juzgados cívicos que operan en esta ciudad.