Capital
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 220 familias fueron evacuadas por los bomberos

Fuga de gas causa explosión en unidad habitacional en Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. 24

Dos departamentos, un automóvil y un transformador de luz dañados, así como más de 200 familias evacuadas, fue el saldo de una fuga de gas, seguida de un explosión, en la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en la unidad habitacional situada en el cruce de las calles Sur 20 y Oriente 221. Los vecinos señalaron que se escuchó un fuerte estruendo y de inmediato vieron llamas. Pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia y al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, bomberos y personal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de los bomberos una tubería de dos pulgadas de diámetro reventó y empezó a fugarse el gas, después explotó. Al no tener cerca material inflamable, el fuego se apagó. Mientras los bomberos controlaban la fuga las familias permanecieron en la calle, ante el temor de un siniestro. No hubo reporte de lesionados.

Acuchillan a joven en la Roma

Por otra parte, un hombre fue herido con una navaja por resistirse a un asalto, en calles de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. A las 11 de la mañana, un joven de 27 años caminaba por la acera cuando fue interceptado por un delincuente en el cruce de las calles de Mérida y Puebla.

El asaltante exigió la entregar del celular y todo lo que tuviera de valor, pero el joven se negó. El sujeto le arrebató el teléfono y lo hirió en varias ocasiones con una navaja. Tras la agresión, el sujeto, de 30 años, corrió hacia la glorieta de Insurgentes, pero fue detenido por uniformados sobre la avenida Chapultepec.