Capital
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No pudieron acreditar la procedencia del dinero, señalan informes de la policía capitalina

Envían al reclusorio a detenidos con $9 millones
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. 26

Rey Adolfo Terán, uno de los detenidos en Polanco con 9 millones de pesos en efectivo, fue ligado en 2014 con Aarón Josué Ramos Miranda, ex oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ramos Miranda renunció al cargo en diciembre de ese año, debido a la difusión de un audio donde se le acusaba de enriquecimiento ilícito y a su escolta Rey Adolfo Terán, de tener vínculos con el crimen organizado. Sin embargo, estas acusaciones no fueron comprobadas.

En ese entonces, el propio Ramos Miranda confirmó que el acusado era su escolta y contaba con toda la reglamentación vigente para ese trabajo, como permiso de portación de arma emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional y carta de antecedentes no penales.

Este miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2013 y color gris, en las calles Horacio y Anatole France.

En el vehículo había un portafolio negro y una maleta de tela verde flourecente que contenían un total de 3 millones 400 mil pesos en moneda nacional y 300 mil dólares en efectivo.

Según los informes de la policía capitalina, los detenidos Abelardo A., de 39 años de edad, y Rey Adolfo Terán, de 32, no pudieron acreditar la procedencia del dinero, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo MIH-5.

Ayer, la investigación fue turnada a la Procuraduría General de la República y los detenidos enviados al Reclusorio Oriente.