Cultura
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abundante oferta de exposiciones; destacan 20 mujeres y Elena Garro y Melancolía

Informan cuáles museos están abiertos durante el asueto de Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 5

En este periodo vacacional de Semana Santa los museos nacionales de Arte, de la Estampa y de Arquitectura, así como el de Arte Moderno, el del Palacio de Bellas Artes y Laboratorio Arte Alameda abren de manera normal.

En contraste, los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que permanecerán cerrados, este jueves y el viernes 14, son Ex Teresa Arte Actual, la Galería José María Velasco, el Salón de la Plástica Mexicana, la Sala de Arte Público Siqueiros, La Tallera y los museos Nacional de San Carlos, Tamayo Arte Contemporáneo, Mural Diego Rivera, de Arte Carrillo Gil, de Arte de Ciudad Juárez y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, se informó en un comunicado.

Arp e Impresiones de México

Los teatros del Centro Cultural del Bosque no tendrán funciones hoy y mañana viernes y luego abrirán de manera regular.

El Museo del Palacio de Bellas Artes alberga la muestra Pinta la Revolución: arte moderno mexicano, 1910-1950, que hace dialogar la mirada tradicional y las nuevas perspectivas sobre esa importante etapa en la historia del arte mexicano.

El Museo de Arte Moderno tiene amplia oferta de muestras, como Monstruosismos (64 piezas de David Alfaro Siqueiros, Julio Ruelas, Leonora Carrington, Francisco Toledo y Manuel Álvarez Bravo, entre otros); 20 mujeres y Elena Garro: a 100 años de su nacimiento; Sigmar Polke: música de un origen desconocido, visión irónica sobre nuestra percepción del mundo contemporáneo; Arp, primera exposición en América Latina dedicada al artista Hans Arp, y Analogías escultóricas.

La exposición Melancolía, que explora la forma en que esta emoción es representada en el arte mexicano a partir de piezas de artistas como Leonora Carrington, Germán Gedovius, Manuel Ocaranza, Diego Rivera, Ruelas, Tamayo y Cristóbal de Villalpando.

El Museo Nacional de la Estampa aloja Impresiones de México: la estampa y las publicaciones ilustradas en el siglo XIX, que reúne más de mil imágenes realizadas en técnicas como grabado en cobre, plomo y madera, y litografía.