Capital
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide PAOT valorar demolición de obra en la Hipódromo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 29

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) solicitó a la delegación Cuauhtémoc valorar la demolición de ocho pisos de una torre de departamentos en Baja California número 370, en la colonia Hipódromo, por exceder los niveles de altura permitidos, y dejar sin efecto la manifestación de construcción expedida para dicha obra irregular, que han denunciado los vecinos.

En la resolución administrativa emitida tras las indagatorias realizadas por las quejas vecinales, la dependencia capitalina detalló que el inmueble, que lleva construido 15 niveles, no sólo violentó el plan parcial de desasorrollo urbano de la colonia, sino también las disposiciones para las áreas de conservación patrimonial.

Apuntó que la obra no se apega al certificado único de zonificación del uso de suelo que fue presentado para el registro, al rebasar por 23 metros la altura permitida.

Tampoco cuenta con el dictamen favorable y visto por parte de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Desde hace más de un año, los vecinos de la colonia Hipódromo denunciaron la violación al uso de suelo y la continuación de los trabajos de construcción, a pesar de los sellos de clausura impuestos en el predio.