Política
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Es una simulación orquestada por Hacienda’’: PAN y PT

Avala el Senado reformas a ley de ONG
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. 6

En votación dividida, el Senado aprobó reformas a la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Panistas y petistas votaron en contra, al considerar que se trata de ‘‘una simulación’’, ya que sólo se dictaminó lo permitido por la Secretaría de Hacienda.

Por ejemplo, acusaron, ‘‘no se creó el fondo para proyectos económicos de organizaciones no gubernamentales (ONG)’’.

La senadora priísta Lucero Saldaña destacó: ‘‘Lamentamos que no todo pudo estar incluido por razones de impacto presupuestal’’.

Asimismo, se destaca en el dictamen –aprobado en el pleno por 49 votos a favor, 22 en contra y seis abstenciones– que la finalidad de las modificaciones ‘‘es impulsar la participación de este tipo de asociaciones –organizaciones no gubernamentales–, fortalecer sus capacidades e impulsarlas como un medio de desarrollo social, económico y político en el país’’.

Saldaña destacó que aunque hay más de 34 mil 500 organizaciones registradas en México, ‘‘lo que implica una densidad asociativa de tres organizaciones por cada 10 mil habitantes, es un promedio aún bajo frente al comparativo internacional, pero que requiere el estímulo de ir en crecimiento’’.