Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay talento, pero las autoridades lo tienen olvidado, lamentó

Tenemos nivel para ser potencia en ciclismo downhill: Ricardo Peredo
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. a14

Subir al punto más alto de una montaña y luego descender a toda velocidad montado en una bicicleta, librando obstáculos, tanto naturales como artificiales; pero sobre todo, arriesgando unos minutos la vida me hace sentir una explosión de adrenalina por todo el cuerpo, es una sensación que me inyecta ganas de seguir adelante, es toda una adicción, aseguró el ciclista Ricardo Peredo.

Con poco más de cuatro años de experiencia en el downhill, modalidad del ciclismo de montaña que consiste en recorrer en el menor tiempo posible un tramo cuesta abajo con obstáculos de diferentes grados de dificultad, el atleta estimó que la práctica de este deporte en el país ha crecido considerablemente, pues cada vez hay más personas interesadas en él, y además hay mucho talento.

Mencionó que aunque esta disciplina es considerada deporte extremo, está avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Mexicana de Ciclismo; sin embargo, no ha tenido mucha difusión, en comparación con otras especialidades.

En ese sentido, lamentó que las autoridades deportivas del país no apoyen esta disciplina, la tienen olvidada y a veces damos más medallas que los que compiten en otras categorías.

El ciclista de 23 años opinó que en este deporte México puede estar al nivel de otros países que son potencias mundiales, lo único que hace falta es tener más patrocinadores y apoyo por parte del gobierno, pues es una disciplina bastante cara en cuanto al equipo que ocupamos.

Peredo, quien ha sido operado en dos ocasiones por fracturas en la clavícula que sufrió debido a fuertes caídas, participará en la competencia denominada Downhilll Puerto Vallarta 2017, a celebrarse el 29 y 30 de abril, y que contará con la asistencia de cerca de 40 ciclistas internacionales.

Sé que podré obtener un buen resultado. Me he preparado muy bien y estoy seguro que pondré muy en alto el nombre de México en esa competencia, expresó entusiasmado.