Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América tiene 10 liguillas consecutivas y ojalá la de este torneo sea la onceava, afirmó

Peláez no quiso hablar del Piojo; estamos satisfechos con LaVolpe

Llevamos cinco años maravillosos y no esperamos halagos, dijo el directivo

Informó que la operación a Cecilio Domínguez fue un éxito y están por recuperar a Samudio, Goltz y Quintero

Foto
Los técnicos Miguel Herrera y Ricardo LaVolpe se verán las caras hoy, cuando las Águilas y los Xolos se enfrenten en el primer partido de la jornada 13 de la Liga MxFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. a13

En América llevamos cinco años maravillosos, ¡10 liguillas consecutivas y ojalá ésta sea la onceava! Vamos en busca de nuestras metas, ponderó el presidente deportivo Ricardo Peláez en cuanto se le pidió su parecer sobre el más reciente logro de las Chivas, que una vez más están instaladas en la final de la Copa Mx.

Peláez encabezó ayer el viaje del equipo de Coapa hacia Tijuana, donde enfrentarán a los Xolos de Miguel Piojo Herrera, ex timonel azulcrema, de quien rehusó hablar sobre un posible regreso, a pesar de que hace algunas semanas dijo que sería una de sus principales opciones en caso de que saliera del timón Ricardo LaVolpe.

Hoy, al contrario, Peláez se mostró satisfecho con LaVolpe, a pesar de que bajo su mando no han conquistado cetros. Tenemos un técnico y merece respeto, se dice cualquier cantidad de cosas. Está haciendo un gran trabajo, llegamos a la final, fuimos al Mundial de Clubes y estamos en la zona de liguilla, exaltó.

Peláez asumió la directiva del América para el torneo Apertura 2011, donde ha tenido una gestión aceptable, con par de títulos de Liga con Miguel Herrera y con Antonio Mohamed, no obstante, aclaró: no esperamos halagos, y cortante rechazó hacer comentarios sobre el Rebaño Sagrado: No voy a hablar de otro rival, atajó.

Nosotros a lo nuestro, conquistaremos nuestras metas y a preocuparnos y ocuparnos por nosotros, estamos en zona de liguilla y trataremos de ser campeones. El trabajo y los resultados son los que dan el aval y aquí estamos en permanente evaluación, dijo ayer en el aeropuerto de la capital del país.

“A Miguel lo saludé en el juego de la Copa, igual al Negrito Valenzuela. Siempre es importante y hay un agradecimiento a toda la gente que ha aportado, llámese entrenador, jugador, directivo o los que han pasado por América”, comentó.

Para Peláez era momento de resaltar los puntos en su favor y agregó que en el partido frente a los Xolos estarán varios chavos en la banca ¡y habrá más!, ojalá ellos también aprovechen la oportunidad que se les está brindando. Se están haciendo bien las cosas, sostuvo.

En otro tema, el directivo comentó que la operación en el hombro izquierdo realizada esta mañana a Cecilio Domínguez fue un éxito. Va a estar casi listo en unas cuatro semanas, según el especialista, usará un aparato para tener movilidad. No conozco los términos médicos, pero tenía una parte zafada, se la acomodaron y le pusieron algunas grapas; quedó bastante bien, explicó.

El atacante paraguayo Domínguez se resintió de una luxación del hombro durante el partido contra Monterrey, por lo que fue necesario operarlo. “Yo creo que difícilmente los vamos a tener en lo que resta del torneo, tanto a él como a Renato Ibarra.

Vamos a esperar la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en el caso de Pablo Aguilar y a recuperar a los defensas, Miguel Samudio, Paolo Goltz, Darwin Quintero... Paul Aguilar ya está listo, no viaja, pero para el miércoles seguro que jugará.

En cuanto al rival, consideró que Xolos es difícil, tiene muy buen equipo, ha estado en la parte alta de la tabla casi todo el torneo, pero nosotros estamos muy ilusionados con ir a Tijuana a sacar un buen resultado, y en casa debemos sumar los puntos necesarios, aprovechar el cierre del torneo para lograr la calificación y para recuperar jugadores, que sería maravilloso, remató.