Capital
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está equipado con tecnología israelí; detectará autos conducidos a exceso de velocidad

Helicóptero de SSP ya realiza sobrevuelos nocturnos para prevenir accidentes viales
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. 29

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México empezó los sobrevuelos de seguridad nocturnos para detectar a las personas que conduzcan a exceso de velocidad, con lo que se pretende prevenir accidentes, como el ocurrido hace una semana en el Paseo de la Reforma, donde cuatro personas que viajaban en un BMW perdieron la vida y el conductor resultó ileso.

Luego del anunció que hiciera el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respecto de la vigilancia que se implementará por la noche en la capital, la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores puso en operación los vuelos nocturnos de seguridad.

La dependencia, a cargo de Hiram Almeida Estrada, indicó que la vigilancia con equipo tecnológico de vanguardia se suma al trabajo que realizan los policías durante las noches, para garantizar la seguridad de los capitalinos.

La unidad de los Cóndores será apoyada con cámaras de seguimiento nocturno, las cuales cuentan con luz de día e infrarroja, situación que permite detectar vehículos conducidos a exceso de velocidad. También será utilizada para identificar la posible comisión de delitos.

El equipo instalado en el helicóptero de Cóndores destinado a la vigilancia nocturna cuenta con una cámara tipo Quad Optical Control System, con capacidad de seguir de manera automática un objetivo en movimiento a más de 6.5 kilómetros de distancia.

Además posee la capacidad para grabar hasta 36 horas continuas, informaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La dependencia detalló que es una tecnología de origen israelí, con un avance en la visión infrarroja que le permite detectar cuerpos por la cantidad de calor que irradian, lo que facilita la identificación de noche, además de los desplazamientos que se puedan realizar, pues tiene capacidad para detectar un movimiento de 360 grados. La visibilidad con que cuenta la cámara es tan nítida que es posible observar el número de placa de un automóvil desde la distancia referida.

La cámara fue adquirida por la Secretaría de Seguridad Pública y se instaló para reforzar los sobrevuelos de vigilancia, movilidad y emergencias médicas, e incluso para apoyar a los policías de proximidad en persecuciones y ahora para los seguimientos nocturnos.