Política
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Igualmente, en ese periodo entrega 60 millones a retirados

A diario, el Infonavit recibe 500 millones de pesos de los trabajadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 17

Al Infonavit ingresan 500 millones de pesos diariamente, pero también cada día la institución entrega 60 millones a los trabajadores cuando llegan a la edad de retiro, recursos que estaban en la subcuenta de vivienda y por la cual se les paga una taza de remplazo superior a la de cualquier Afore, informó su director, David Penchyna Grub.

Hizo ver que el organismo es la institución financiera mejor calificada, y que esta condición se ha traducido en más créditos en pesos y más baratos, por lo cual pondremos esa fortaleza financiera al servicio de los trabajadores, con mejores productos crediticios.

El funcionario planteó que el año pasado el instituto se puso la meta de lograr una derrama económica de 185 mil millones de pesos y para 2017, este monto se incrementará sustancialmente.

Con el nuevo plan de créditos instrumentado a partir de ayer, que elevará los techos de financiamiento a todos los derechohabientes desde el que gana un salario mínimo hasta el que percibe 25, y con las finanzas sanas y la fortaleza de la institución, se va a lograr una derrama económica este año cercana a los 220 mil millones de pesos, sostuvo.

Además del aumento del monto máximo de crédito a un millón 604 mil pesos, este año se mantendrá la tasa de interés en 12 por ciento anual, reiteró el director, y dijo que el sector de la vivienda detona una cadena de valor de más de 40 ramas industriales, por lo que al otorgar más créditos para financiar hogares, y con la misma tasa de interés del año pasado, está colaborando a reactivar la economía.

Penchyna también encabezó el acto Familia Infonavit de gira de trabajo por Tabasco, entidad en la que cada día el instituto invierte 5.5 millones de pesos y en 2017, con una mayor capacidad crediticia de los trabajadores, se va a rebasar la meta de los 5 mil 500 créditos, que representan una derrama 2 mil millones de pesos para el estado.

Aseguró que a las empresas constructoras de Tabasco les va a ir bien con el nuevo Plan de Créditos del organismo, que es sumamente ambicioso y permitirá que más derechohabientes adquieran una vivienda. El funcionario entregó además escrituras, cancelación de hipotecas y el saldo de la subcuenta de vivienda a trabajadores en esta entidad.