Mundo
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela denunciará resolución de la OEA en la ONU
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 26

Caracas.

Venezuela denunciará ante instancias internacionales la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró una grave alteración de la democracia en ese país, anunció este miércoles la canciller Delcy Rodríguez durante una visita a la sede del organismo continental.

En otras instancias internacionales vamos a exponer lo que ha ocurrido aquí en la OEA. Se está violando el sentido del multilateralismo, dijo Rodríguez en rueda de prensa. Fuentes diplomáticas en la sede del organismo dijeron que Venezuela evalúa presentar una denuncia ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Añadió que en los próximos días su delegación convocará una sesión extraordinaria para evaluar si el secretario general, Luis Almagro, se desempeña en apego a sus funciones.

En Caracas, la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, aprobó, sin la presencia de la bancada oficialista, el proceso para la destitución de siete miembros del Tribunal Supremo de Justicia, a los que acusa de perpetrar un golpe de Estado por el fallo en que el máximo tribunal asume las funciones del Legislativo.

El proceso de destitución podría extenderse más de un mes.

La oposición convocó a una marcha para hoy en Caracas.