Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operación en una página de ventas y fotografías exhibieron al ex director de La Prensa

Fanático dio pistas para dar con jerseys de Tom Brady que robó Maurcio Ortega
Foto
Dylan Wagner, de 19 años, vendió un jersey a Ortega y durante un intercambio de fotografías notó que entre los objetos estaba la prenda perdida de Brady, por lo que compartió la información con la policía. Las pistas que envió el fanático de los Patriotas sirvieron para el cateo en el domicilio del coleccionista mexicanoFoto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. a11

Seattle.

Una operación en la página de ventas eBay exhibió al ex director de La Prensa, Mauricio Ortega, de tener entre su colección el jersey del Supertazón 49 (2015) que robaron a Tom Brady, según la información que publica el portal TMZ.

Un fanático de la NFL y de los Patriotas de Nueva Inglaterra de 19 años de nombre Dylan Wagner vendió mediante esa página un jersey a Ortega.

Una vez que terminaron la operación, ocurrió un intercambio de fotografías, común entre coleccionistas que se contactan por estas vías, para mostrarse sus respectivos objetos sobre el tema. Dylan notó que tenía el jersey perdido de Brady y lo que rodeaba a esa prenda, por lo que le preguntó cómo la había conseguido.

“Me envió 30 fotos de su colección y en el centro estaba el jersey del Súpertazón 49 de Tom Brady; le pregunté: ‘cómo la conseguiste’, y me contestó ‘te diré después’”.

Dylan aprovechó su amistad con un policía para compartirle la información de lo que acababa de descubrir.

Ortega me envió un artículo de ESPN. Decía que no era la primera vez que le robaban un jersey a Brady y que había sucedido después del Súpertazón contra los Halcones Marinos. No podía creer que este tipo fuera capaz de entrar y robar algo por lo que alguien trabajó tan fuerte.

La pista que compartió el joven de 19 años sirvió a la FBI para encontrar los jerseys en casa de Ortega, pues al realizar el cateo con las autoridades mexicanas también estaba en su poder la camiseta que robó en 2017 en el Supertazón 51.

Sin las fotos que le envié no hubieran podido conseguir la orden para buscar en el sótano de Ortega y recuperar los jerseys, dijo Dylan.

Es increíble. No estaba seguro que pudieran recuperar una, pero recuperaron ambas. Es historia, realmente lo es, concluyó.