Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Guillermo Ochoa ataja un penal y salva al Granada

Messi regresa con doblete y asistencia en triunfo del Barça

Los azulgranas ganan 3-0 a Sevilla; Real Madrid venció 4-2 al Leganés

Foto
Lionel Messi celebra una de sus dos anotaciones, luego de regresar a la cancha tras cumplir una sanción por acumulación de tarjetas en el torneo españolFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. a10

Barcelona.

Lionel Messi regresó de una inactividad de casi dos semanas por suspensiones y lo hizo para demostrar su figura insustituible con el Barcelona, anotando un doblete y con una asistencia. Luis Suárez agregó un tanto de chilena para que los azulgranas derrotaran 3-0 al Sevilla.

La victoria sirve de impulso para el conjunto catalán, pero la respuesta del Real Madrid, que también venció 4-2 al Leganés, deja a los merengues en la cima de la tabla de posiciones.

El Barça llegó a 69 puntos, pero el equipo dirigido por Zinedine Zidane alcanzó 71, y tiene un partido pendiente ante Celta de Vigo. El Sevilla, que llegó a marchar segundo, acumula cinco fechas sin ganar y ocupa el cuarto puesto, el último que clasifica a la Liga de Campeones, con el Villarreal acechando a siete unidades.

Messi y Suárez se encargaron de finiquitar el choque con una actuación demoledora, en que el uruguayo encarriló la victoria mediante golazo de chilena a los 25 minutos, antes de asistir a Messi para el segundo, a los 28.

El rosarino, que jugó por primera vez en 13 días tras ser suspendido con la selección argentina por cuatro partidos y cumplir otra sanción por acumulación de tarjetas con el Barcelona, sentenció a los 33 minutos, reforzando de paso de máximo cañonero del campeonato con 27 goles, escoltado por los 24 de Suárez.

La victoria del Madrid no resultó brillante, aunque sí balsámica a sólo tres días de enfrentar al vecino Atlético de Madrid.

Por su parte, el mexicano Guillermo Ochoa fue figura con el Granada con sus intervenciones y un penal que atajó para terminar empatado sin goles en su visita al Deportivo La Coruña

Ochoa fue determinante en el partido, al intervenir en varias ocasiones para salvar la portería de su equipo, incluido el penal que atajó al costarricense Celso Borges al minuto 77.

El empate sin anotaciones entre ambos equipos mantiene al Granada en el sitio 19, con 20 unidades, siete menos que las escuadras fuera de la zona del descenso, mientras el Depor se mantiene en la posición 16 de la clasificación, con 28 puntos.

La jornada española también registró la victoria del colista Osasuna, 1-0 en cancha del Alavés, mismo resultado con que el Málaga se deshizo del Sporting de Gijón.