Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan los homicidios de ocho personas en Sianloa

Hieren a dos estadunidenses en operativo de marinos en Reynosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. 10

Elementos de la Secretaría de Marina abrieron fuego contra dos ciudadanos de Estados Unidos que la tarde de ayer cruzaron la frontera hacia Reynosa, Tamaulipas, en una camioneta Tahoe, placas CGM-7741, para comprar su despensa.

Los marinos realizaban un operativo de vigilancia cuando Alfredo y Alejandra Alemán, procedentes de McAllen, Texas, circulaban en calles de la colonia Jardín y fueron alcanzados por las balas disparadas por las fuerzas armadas. Ambos fueron traslados a un hospital de la localidad.

En tanto, ayer reportaron la muerte de ocho personas en Sinaloa, entre ellas dos policías municipales de Culiacán. Jasiel Amador Mendoza y el comandante Juan Zurita Hernández fueron abatidos en un enfrentamiento en el fraccionamiento Alturas del Sur, cuando intentaron repeler la agresión de un comando.

Un civil murió en la refriega; se presume que era parte de los agresores. En una zona deshabitada del norte de Culiacán fueron hallados los cadáveres de tres personas, no identificadas, que presentaban huellas de tortura y lesiones de bala. En Guamúchil se cometió otro homicidio y uno más en Mazatlán.

En Zacatecas, presuntos integrantes del crimen organizado dieron muerte a dos policías municipales –un hombre y una mujer– de Calera de Víctor Rosales, quienes antes fueron llevados a una casa de seguridad donde los torturaron.

En Chihuahua, la Fiscalía General del Estado asumió el mando de la seguridad en el municipio de Cuauhtémoc. El alcalde Humberto Pérez Holguín dijo que esa medida viola la autonomía municipal, por lo que pedirá una explicación al gobernador Javier Corral sobre esta decisión.