Política
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es inaplazable, pero hay que buscar respaldo suficiente: Camacho

El PRI no forzará el proceso para aprobar la ley de seguridad interior
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 6

Aunque insistió en que la ley de seguridad interior ‘‘es inaplazable’’, el PRI en la Cámara de Diputados precisó: ‘‘No se forzará el proceso legislativo’’ para aprobar el dictamen de la Comisión de Gobernación, donde la redacción del documento ‘‘está muy avanzada’’.

El coordinador priísta, César Camacho Quiroz, expuso que el tricolor no quiere ser el único que aporte argumentos y votos en favor de esa ley, y buscará el ‘‘respaldo político suficiente’’ en la cámara. ‘‘El Ejército es el primero en tener la necesidad de contar con un entramado jurídico, institucional, que le dé certeza y también a los ciudadanos’’.

Para lograr la aprobación de la ley, añadió, debe garantizarse ‘‘la convicción, convertida en votos de varias fracciones parlamentarias, y siendo respetuoso con quienes tienen puntos de vista distintos’’.

Sostuvo que el PRI sigue convencido de que se trata de una ley indispensable. ‘‘La falta de legislación en asuntos tan delicados nos parece inaplazable, pero no vamos a tergiversar la intención central para expedir esta ley (y) pretenda alguien, en tiempo electoral, llevar agua a su molino’’.

Señaló que para el tricolor es necesario, además de ‘‘una abultada votación’’, el respaldo político suficiente para acreditar que es necesaria, pertinente y oportuna.