Estados
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Anuncia un estado rosa, libre de violencia en contra de las mujeres

Promete Del Mazo $600 al mes a las amas de casa

Se fundaría universidad femenina con varios planteles y guarderías y se promovería la creación de empresas entre jefas de familia, asegura

Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PES a la gubernatura del estado de México, se reunió ayer con decenas de mujeres en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, en Ecatepec, y prometió otorgar apoyos económicos a las amas de casa mexiquensesFoto Javier Salinas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 27

Alfredo del Mazo Maza, candidato al gobierno del estado de México postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, inició su campaña en el primer minuto de ayer en el municipio de Tlalnepantla. Ahí, y posteriormente en dos actos en Ecatepec, ofreció hacer de la entidad la más segura del país, proteger a las mujeres e impulsar para las mayores de 50 años un programa de empleo, así como reconocer la labor de las amas de casa con el programa salario rosa, que entregará, si gana las elecciones de junio entrante, subsidios de mil 200 pesos bimestrales.

Fuerte y con todo, arengó Alfredo del Mazo ayer por la madrugada en la explanada Doctor Gustavo Baz Prada de Tlalnepantla, donde se reunieron al menos mil priístas. Acompañaron al candidato el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, y la dirigente estatal, Alejandra del Moral.

Más cámaras y botones de pánico

El ex presidente municipal de Huixquilucan presentó los 10 ejes de su gobierno, el primero de los cuales es garantizar seguridad a los mexiquenses. Prometió instalar cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de transporte público, así como duplicar el número de cámaras de videovigilancia en el estado, que se sumarán a las 10 mil existentes.

Dijo que impulsará un estado rosa, libre de violencia contra las mujeres y reconocerá la labor de quienes cursan estudios universitarios.

En cuanto al salario rosa, explicó: Las mujeres en su casa hacen una labor del hogar que nadie reconoce ni agradece, y no reciben pago por ello. El salario rosa permitirá a las amas de casa dignificar su labor y reconocer que trabajan 24 horas los siete días de la semana; es momento de que las mujeres reciban un salario por su labor en favor de todos nosotros, dijo.

En Ecatepec, ofreció crear la universidad rosa, para mejorar el desarrollo de este sector a partir de dos premisas: Proteger sus derechos para que tengan una vida libre de violencia, y apoyarlas para que alcancen sus sueños.

Añadió que esa universidad tendrá varios planteles con horarios flexibles, entregará becas y contará con guarderías, para que la educación sea el primer paso hacia el mejor futuro de las mujeres.

Hoy día tres de cada 10 mexicanas mantienen a sus familias; de ahí la importancia de brindarles herramientas para generar más empleos a través de incentivos fiscales para quienes las contraten, además de impulsar la creación de empresas manejadas por mujeres y así lograr que el estado de México sea líder en oportunidades de trabajo desde casa para que puedan cuidar a sus hijos, afirmó.

Alfredo del Mazo indicó que sus otros ejes de gobierno son el transporte y la movilidad, empleo cerca de la vivienda, salud pública y servicios médicos de calidad, educación universal y el doble de becas, mantener apoyos sociales, ordenar el manejo de recursos naturales y de residuos sólidos, modernizar el agro y buen gobierno.