Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existe molestia en el plantel, reconoce

Cruz Azul debe aguantar críticas y trabajar: Corona
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. a10

Con rostros serios y a paso acelerado recorrieron los jugadores del Cruz Azul los pasillos del aeropuerto capitalino. Solamente el portero Jesús Corona se detuvo para señalar que les toca aguantar la crítica. No nos gusta que se burle la gente, eso es obvio, pero hay que aceptarla.

La Máquina iba ganando el viernes 1-0 en visita al vetado estadio de Veracruz, pero en el segundo tiempo se desplomó y el equipo del puerto le pasó por encima para imponerse 3-1. Tras la derrota, los de La Noria quedaron obligados a ganar los seis partidos restantes si es que desean evitar su sexto torneo sin liguilla.

Significó un golpe que no cura el hecho de pelear un boleto a la final de la Copa Mx, este martes en visita al Morelia. Tanto Corona como el directivo Eduardo de la Torre coincidieron en señalar que cada torneo tendrá su particular análisis, y que ni siquiera ganando la copa se subsana el eventual fracaso en la liga.

Es momento de cerrar la boca y ponerse a trabajar, indicó Corona, quien subrayó que buscarán la victoria en la capital michoacana, un triunfo que nos dé motivación para poder encarar la recta final de la liga.

El guardameta se hizo eco de lo declarado por el técnico Paco Jémez, quien aseguró que están donde merecen. “En cuanto a números no hemos sumado los puntos que quisiéramos, los que podríamos pensar que merecemos; entonces, estamos donde debemos estar, ya que hemos dejado ir bastantes puntos durante todo el torneo.

Foto
El portero Jesús Corona aceptó que Cruz Azul ha quedado a deber en la Liga Mx, pero el equipo tiene esperanzas de pasar a la final en la Copa MxFoto Jam Media

En la liga estamos quedando a deber y los jugadores somos los únicos responsables, pero ahora es momento de luchar y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos, cada partido que sigue será definitivo. Vamos a pelear hasta lo último, la única manera de cambiar la situación es buscando esos 15 puntos que nos den la clasificación. Es complicado, pero todo es posible, sostuvo.

Reconoció que en el plantel hay molestia por ese segundo tiempo ante los escualos, que fue para el olvido. Pero cada quien debe hacer su análisis, determinar qué es lo que dejó de hacer en esos momentos para que no se vuelva a repetir. No hemos sido regulares, eso es obvio.

De momento, la mente se centra en Monarcas. Hay que dar el paso importante en semifinal, después queremos conseguir el título; Morelia tiene buen plantel, jugadores con experiencia y sabemos que va a ser difícil, ellos también van a buscar el mismo objetivo. Será un partido atractivo, dijo Corona.

De la Torre fue explícito: La copa y la liga son cosas muy diferentes; en cada torneo hay responsabilidad, no porque tengas buen desempeño en la copa lo de la liga va a mejorar. Ustedes le dan un valor a cada torneo; nosotros, otro, es algo subjetivo.

Aunque admitió que fue dolorosa la derrota ante los Tiburones, afirmó que el equipo se encuentra muy unido y todo es para adelante.