Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan al Premio Nacional de Ciencias
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 35

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la convocatoria para proponer a los candidatos y jurado al Premio Nacional de Ciencias 2017, que reconoce a quienes, por sus producciones y trabajos docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación, en ciencias físico-matemáticas y naturales, tecnología, innovación y diseño.

El premio se otorgará a personas físicas, aun cuando vivan fuera del país, siempre y cuando hayan contribuido al progreso de los quehaceres señalados.

No es necesario que los trabajos se hayan realizado durante el presente año, pero sí es indispensable que los concursantes tengan nacionalidad mexicana, para que sus producciones sean presentadas al consejo de premiación; se podrá participar de manera individual o en grupo.

Los interesados podrán solicitar su registro en el portal www.gob.mx/sep; crear una cuenta de usuario y completar el formato, donde ingresará la documentación probatoria y administrativa de su candidatura.

La SEP puntualizó que las candidaturas serán propuestas únicamente por las 290 agrupaciones e instituciones señaladas en el propio portal, entre las cuales destacan universidades; centros de investigación –públicos y privados–, academias y entidades del gobierno federal y autónomos, entre otros. La fecha límite de registro es el 7 de agosto de 2017 próximo.

Para las candidaturas a jurado los interesados deberán enviar sus propuestas por correo electrónico para integrar cada campo, mediante una carta dirigida al consejo de premiación, antes del 22 de mayo de 2017.