Política
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron 27 recorridos al extranjero

En tres meses, el Senado gastó 4.5 mdp en viajes
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 5

El Senado gastó el último trimestre de 2016 (octubre-diciembre) 4 millones 557 mil pesos en un total de 27 viajes que realizaron al extranjero 73 legisladores, a los que también destinó 165 mil 220 dólares y 31 mil 950 euros.

Los viajes los realizaron a Quito, Ecuador; Ginebra, Suiza; Montevideo, Uruguay; Marrakech, Marruecos; Londres, Inglaterra; Edimburgo, Escocia; Panamá, Panamá; Bruselas, Bélgica; Hobart, Australia; Estrasburgo, París y Deauville, Francia; Salta, Argentina; Valparaíso, Chile; Boston y Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de viajes internacionales publicado en la página del Senado, se destaca que el boleto más caro lo utilizó la senadora petista Ana Gabriela Guevara, quien viajó a Hobart, Australia, en representación del presidente de esa cámara para asistir a la reunión de presidentes parlamentarios MICTA (México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia), con un costo de 225 mil 11 pesos.

El Senado adquirió el segundo boleto más caro de avión para el senador Rabindranath Salazar Solorio (PRD), quien viajó a Bruselas a la 21 Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, pasaje que tuvo un costo de 163 mil 622 pesos.

Otro de los boletos de mayor costo (150 mil 251 pesos) lo utilizó el senador Jorge Aréchiga Ávila, del PVEM, quien también viajó a la 21 Reunión Parlamentaria en Bruselas.