Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues vencieron 3-0 al Alavés y continúan al frente en las posiciones

Real Madrid y Barcelona persisten en su cerrada lucha por la cima en España

Ochoa mantuvo intacta su meta 44 minutos, pero Granada sucumbió 4-1 con el cuadro catalán

Foto
En el partido entre Barcelona y Granada, el uruguayo Luis Suárez tuvo al menos tres claras oportunidades que el portero mexicano Guillermo Ochoa atajó; sin embargo, el equipo azulgrana ganó 4-1Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 4

Madrid.

Real Madrid y Barcelona sumaron sendas goleadas para sostener su vibrante pulso por la cabeza de la liga española. Los merengues derrotaron 3-0 al Alavés, pero Barcelona respondió con su triunfo 4-1 en casa del Granada, donde el portero mexicano Guillermo Ochoa pudo contener a Luis Suárez casi todo el primer tiempo.

La parte alta quedó igual: los blancos mandan con dos unidades de ventaja sobre los azulgranas y tienen un partido menos.

Sin embargo, la goleada del Real Madrid en la fecha 29 no reflejó todo lo que sufrió en la segunda mitad. En la primera parte fuimos muy superiores. La segunda fue peor, sobre todo en la posesión de balón, reconoció el técnico Zinedine Zidane.

Y eso que su primera mitad fue más que aceptable. Llegó al descanso con justa ventaja 1-0 con gol de Karim Benzema a los 31 minutos, si bien hubo fuera de juego previo no señalado del francés.

Muy diferente fue la parte complementaria, en la que el Alavés puso contra las cuerdas a los blancos, quienes por momentos recibieron silbidos de su propia hinchada. Real Madrid resolvió en los minutos finales: Isco, con un gran gol, y Nacho Fernández concluyeron un resultado que no reflejó con fidelidad lo ocurrido.

El Barcelona no se dejó intimidar por el triunfo blanco y se impuso a un equipo de Granada que dio todas las facilidades y justificó por qué es claro candidato al descenso, pues ni atacó ni defendió, puso muy fáciles las cosas al rival, que ni siquiera echó de menos a Lionel Messi, ausente por sanción.

La primera parte fue un duelo entre Suárez y el portero Guillermo Ochoa, que durante 44 minutos tuvo al mexicano como claro ganador. Ochoa repelió hasta tres remates del uruguayo que parecían destinados a ser gol. Pero con el siguiente no pudo.

Al minuto 44, Jordi Alba utilizó el recurso del balón en largo y sirvió un gran pase para Suárez, quien elevó la pelota por encima de Ochoa, indeciso en la salida, para el 0-1.

La segunda mitad fue algo diferente. El Granada se metió al partido a los 50 minutos con tanto de Boga, tras encontrar un agujero en la zaga visitante.

El equipo de Luis Enrique pasó 13 minutos desconcertado, hasta que Suárez dio una gran asistencia hacia a Paco Alcácer, quien resolvió delante de Ochoa. Tras la expulsión de Uche, del Granada, por doble amarilla, la sentencia llegó al minuto 83: Ivan Rakitic disparó, el balón rozó a un defensa y acabó dentro del arco local. Y en el descuento Neymar cerró el marcador. Fue el tanto número 100 del brasileño con la casaca azulgrana.

El Sevilla empató sin goles en casa ante el Sporting de Gijón y cedió su cuarta posición al Atlético de Madrid. El punto, más que merecido, permitió al Sporting seguir vivo en la pelea por la permanencia. Ahora está a cinco unidades de la salvación.

En otro encuentro, el Valencia no tuvo problemas para superar 3-0 al Deportivo de La Coruña. Diego Alves paró un penal lanzado por el deportivista Fayçal cuando el encuentro iba empatado 0-0 y los tantos del triunfo fueron de Ezequiel Garay, Raúl Albentosa, en propia puerta, y Joao Cancelo.