Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djaniny Tavares anota el gol de la victoria al minuto 60

Santos vence 1-0 al Querétaro; entra a zona de liguilla en octava posición
Foto
Jonathan Bornstein (en el césped) y el portero Tiago Volpi (derecha), del Querétaro, buscan quitar el balón a Djaniny Tavares (centro), del SantosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 3

Torreón, Coah.

Santos Laguna consiguió un importante triunfo de 1-0 ante Querétaro, que le permitió escalar a la octava posición de la Liga Mx al cierre de la jornada 12 del torneo Clausura 2017.

Santos se lanzó al ataque desde los primeros minutos del encuentro, disputado en el estadio TSM, y aunque desaprovechó varias oportunidades para anotar ante un Querétaro desequilibrado, consiguió el triunfo con gol de Djaniny Tavares.

El resultado permitió a los Guerreros entrar en zona de liguilla, al sumar 16 unidades, mientras los Gallos Blancos descendieron al lugar 10, con 15 puntos.

Tan sólo habían transcurrido nueve minutos cuando el conjunto local lanzó la primera ofensiva con una jugada de Osvaldo Martínez, quien se filtró por la banda derecha para así disparar el balón que fue atajado por el arquero Tiago Volpi.

Los Gallos Blancos se mostraron pasivos hasta el minuto 25, cuando Édgar Pájaro Benítez se lanzó al ataque y con algunas complicaciones consiguió mantener el esférico entre la defensa del Santos para un disparo con poca potencia y dirección errada.

Djaniny buscó anotar con un remate de cabeza tras recibir una asistencia de Jorge Sánchez, pero la zaga visitante desvió el esférico. Con ese mismo recurso el delantero argentino Julio Furch falló al mandar el balón por arriba.

En el complemento no hubo cambios en el ritmo de juego. La frágil zaga del cuadro dirigido por Jaime Lozano permitió que Santos atacara en diversas ocasiones hasta que concretó el gol.

Djaniny desató la euforia entre los asistentes al marcar el gol de la victoria al minuto 60, luego entrar por la derecha para burlar al arquero Volpi y definir con un disparo cruzado.

Los queretanos dejaron ir la oportunidad de empatar cuando Andrés Rentería consiguió llegar al área y enviar un centro a Tito Villa, quien falló en el remate.

El plantel del Chepo de la Torre persistió en la búsqueda del segundo tanto con disparos de Andrés Andrade y Djaniny, pero Volpi impidió que la derrota del Querétaro fuera más dolorosa.