Capital
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en llamado a la unidad de la izquierda

Muchos perredistas estarán en acto de Morena: Vargas
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2017, p. 32

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta ciudad, Enrique Vargas, aseguró que al acto convocado por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución para el domingo siguiente acudirán muchos militantes del sol azteca.

En conferencia de prensa manifestó que el próximo fin de semana se realizarán dos actos políticos importantes: el que encabezarán los líderes del PRD en el Zócalo, y el que realice un día después Morena, y creo que muchos perredistas van a acudir a los dos, y están en su derecho de tomar postura desde ese momento.

Rechazó que él vaya a estar presente en la concentración de López Obrador, pero puso énfasis en que ha habido demasiados desencuentros entre PRD y Morena, por lo que hay que hacer todo el esfuerzo por confluir en un proyecto con los otros partidos de izquierda, como Movimiento Ciudadano y PT, e ir en unidad en 2018.

Por ello, ayer de nuevo convocó a los líderes y militantes de su partido, y a ciudadanos y organizaciones sociales en general, para formar un gran frente de izquierda que permita no sólo analizar la ruta que lleva el PRD, sino definir la estrategia para ganar terreno en los comicios de 2018.

En la conferencia –en la que estuvo acompañado de dirigentes perredistas de Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, remarcó que sólo en unidad la izquierda va a poder gobernar esta capital y el país.