Política
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza información de dispositivos electrónicos decomisados en Chihuahua

La FEG, a punto de identificar al autor intelectual del asesinato de Miroslava
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. 9

La Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó teléfonos y dispositivos electrónicos que podrían llevar a la identificación del autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, revelaron funcionarios del gobierno de Chihuahua.

Durante un cateo en el cual se decomisó el vehículo en el que viajaron los asesinos materiales de la corresponsal de La Jornada, las autoridades solicitaron información a las compañías telefónicas para conocer los números y la propiedad de las líneas con las cuales tuvieron contacto antes, durante y después de la ejecución cometida el 23 de marzo en la capital de Chihuahua.

Las fuentes consultadas señalaron que especialistas forenses de la fiscalía general de Chihuahua concluyeron los peritajes a los equipos electrónicos y otros dispositivos encontrados en un domicilio ubicado en el norte de la ciudad de Chihuahua, donde los agentes localizaron el coche Chevrolet Malibú en el que viajaban los homicidas de Miroslava Breach.

Asimismo, la petición de las sábanas (lista de llamadas y números) a los que se comunicaron tanto el sujeto que conducía el vehículo como un participante más permitiría ubicar a otras personas que habrían participado directa o indirectamente en el ataque a la también colaboradora del periódico El Norte, de Ciudad Juárez.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la ubicación del domicilio donde fue localizado el auto ni la identidad de sus propietarios, y si correspondía a los registros vehiculares de la entidad.

Con los elementos que se obtengan, señalaron las autoridades consultadas, la fiscalía analizará si ya cuenta con elementos de prueba suficientes para solicitar las primeras órdenes de aprehensión, ya que se han conseguido datos de la identidad del conductor del vehículo en que viajaba el autor material del ataque a Miroslava Breach.