Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Había gran aforo en el Foro Pegaso cuando anunciaron la cancelación

Cancelan el Festival Ceremonia en Toluca por fuertes vientos

Estaba prevista la actuación de Björk, MIA, Underworld y Black Madonna, entre otros

Reportan furia de asistentes; próximamente informarán sobre el estatus de la actividad

Foto
Las corrientes de aire y ráfagas comprometen la seguridad, se dijo en un comunicadoFoto tomada del Twitter de gio@elesewey
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. 5

Toluca, Méx.

La quinta edición del Festival Ceremonia, cuyo cartel estaba encabezado por Björk, MIA, y Underworld, se canceló a causa de fuertes vientos.

La actividad, programada para este sábado en el Centro Dinámico Pegaso, tuvo retrasos en la entrada desde varias horas antes, y en las redes sociales, Ceremonia informó que se posponía el acceso por fuertes vientos. Entre las primeras versiones se dijo que uno de los escenarios se había derrumbado.

Después de cuatro horas de incertidumbre y con gran aforo en las entradas del Foro Pegaso los organizadores del festival Ceremonia, mediante un comunicado, dieron a conocer que no podría llevarse a cabo.

“Debido a causas de fuerza mayor, esta edición del festival Ceremonia tendrá que cancelarse. Para Ceremonia y toda la organización que está detrás, la seguridad de los asistentes es lo más importante. Las condiciones meteorológicas en la zona han sido extremamente inestables, presentando fuertes corrientes de aire y ráfagas de viento que comprometen la seguridad dentro del festival.

Por lo anterior y siendo conscientes del riesgo que esto supone, tristemente se ha tomado esta decisión, se lee en el boletín.

El malestar de los asistentes que ya habían llegado se hizo patente, incluso la especialista musical Cynthia Uribe dijo: “La gente está triste, furiosa, desconcertada. Las gasolineras cercanas ya no tienen combustible. Cerraron los Oxxos… todo un desastre. Qué tristeza que un festival tenga que pasar por esta penosa situación”.

Mientras, Florencia Saavedra, de la disquera Terrícolas Imbéciles, consignó: “Sólo pido buena vibra para los organizadores de Ceremonia… la neta es bien difícil estar del otro lado”.

Además de Björk, MIA y Underworld, actuarían Beach House, James Blake, Nicolas Jaar, DRAM, Majid Jordan, Vince Staples, Snakeships, What so not, Gallant, Black Madonna, Floating Points, Mija, Virgil Abloh, River Tiber, Banda Baston, Simpson Ahuevo, Rey Pila, Buscabulla, Madame Gandhi, Sotomayor, AJ Davila, Hapax Legomenon, BrunOG, Kali Munsta y Tayrell.

Por otra parte, Ceremonia informó que en las próximas horas se darán a conocer el estatus del festival y mayores detalles de lo que sucederá más adelante.