Capital
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las llamas consumen camión cisterna

Otra quema de pastizales deja un bombero herido
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. 28

Un bombero herido, un camión cisterna consumido por las llamas y varias hectáreas de pastizales quemados fue el saldo que dejó un incendio que se registró la tarde de ayer en la zona conocida como la Ciénega, localizada en Canal de Chalco y Periférico, delegación Xochimilco.

Fue el tercer incendio de área verde ocurrido en la Ciudad de México en tres días consecutivos. En esta ocasión, un camión de bomberos quedó atrapado en el fuego. Según el reporte de los rescatistas llevaban varias horas trabajando para controlar la conflagración, pero el viento cambió de dirección en su contra.

A pesar de los intentos para rescatar el camión, en pocos minutos la unidad quedó envuelta entre las llamas. Un bombero resultó con quemaduras, por lo cual solicitaron refuerzos.

Además de la llegada de personal de las estaciones de Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac, recibieron el apoyo de la Secretaría de Marina para controlar el incendio.

El pasado jueves, cerca de las 18:30 horas, también hubo una fuerte quema de área verde en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. El incendio consumió algunas hectáreas del parque localizado en la delegación Miguel Hidalgo.

La columna de humo que salía de un predio cercano al antiguo parque acuático Atlantis generó la movilización de los cuerpos de emergencia, sin que se presentara reporte de personas lesionadas o intoxicadas.

Por más de una hora las llamas avanzaron sin control. Cuando habían pasado casi 90 minutos, los bomberos reportaron que la conflagración ya estaba controlada.

Un día antes, a través de la redes sociales varios conductores reportaron por la noche un incendio cerca del mercado de plantas en Cuemanco, también en la delegación Xochimilco.

Las llamas podían ser vistas por los conductores que circulaban sobre Periférico Sur. De acuerdo con el reporte de Protección Civil, se trató de una quema de pastizales; tampoco hubo reporte de personas heridas.

En ninguno de los incendios se informó sobre cuáles fueron las causas, pero no descartaron que continúen debido al inicio de la temporada de calor.