Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro contra Jaguares es vital, afirma Javier Cortés

En Pumas todos somos importantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. a14

El mediocampista de Pumas Javier Cortés destacó que la baja de Nicolás Castillo no afectará el desempeño del plantel en el duelo del sábado ante Jaguares. Afirmó que en el conjunto universitario todos somos importantes, nadie es indispensable.

El canterano lamentó la ausencia del delantero, pero consideró que también puede servir para demostrar que cualquier elemento de la escuadra universitaria puede hacer el trabajo que realiza el chileno en la cancha y con la misma calidad. Nicolás es un jugador importante para el equipo, ya que es goleador, pero también está Matías Britos, Byan Rabello y otros que pueden ayudar. El que tenga la oportunidad (de suplir a Castillo) tiene que demos- trar que puede hacer las cosas igual que él, tratar de ayudar al ciento por ciento al equipo para que la gente vea que aquí todos somos importantes, apuntó.

Agregó que la baja de un jugador que ha sido clave en esta temporada no deberá tener impacto en el estilo de juego que ha mostrado Pumas en la cancha. No hay que cambiar mucho, sino simplemente seguir con el plan ya trazado.

Aseguró que la escuadra auriazul es consciente de que el partido ante Chiapas puede ser vital para seguir en la pelea por un puesto en la liguilla.

Afirmó que el equipo de la UNAM tiene una motivación extra para este encuentro, debido a que un triunfo de Jaguares dejaría al plantel auriazul con pocas posibilidades de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.