Capital
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Ejecutivo local que agencias verifiquen autos
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México manifestó su rechazo a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) permita que agencias automotrices del estado de México realicen la verificación vehicular.

Me parece que esto es algo delicado; es algo que la Came no debería permitir; no puedes ser juez y parte, respondió al ser interrogado al respecto.

Señaló que se ha hablado muchas veces de esto, e incluso se tiene el compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de que esto no se iba a permitir.

Descartó la posibilidad de que en la ciudad se pudiera hacer esto. La verdad es que es un esquema que no puede ser, remarcó.

Hace días, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, aseguró que las agencias de esta ciudad lo podrían hacer a partir del próximo semestre, cuando entre en vigor la norma 167 en la megalópolis de forma definitiva.

A mediados de 2016, la Secretaría de Medio Ambiente del estado de México autorizó a las agencias automotrices realizar la verificación vehicular de las unidades que vende.