Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri viajó para su partido de mañana

Superar a Trinidad y Tobago, lo ideal: Ochoa
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 5

La selección mexicana de futbol viajó este domingo a Puerto España, donde enfrentará el martes a Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio tiene siete puntos y se encuentra en la cima de la clasificación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), seguida de Costa Rica, que tras su derrota en el estadio Azteca tiene seis unidades.

Trinidad y Tobago se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con sólo tres puntos, que consiguió después de haber vencido a Panamá.

Para el duelo con los trinitarios, el conjunto mexicano no tendrá en sus filas al capitán Rafael Márquez, quien causó baja por una lumbalgia aguda, así como del volante Jurgen Damm, quien sufrió una lesión muscular en el partido del viernes.

Sería ideal conseguir los tres puntos en Trinidad. No queremos ser líderes, pero sí clasificar. De cara a lo que viene, la Confederaciones, nos vendría bien llegar a Rusia más tranquilos, declaró el portero Guillermo Ochoa.

Admitió que necesitan un desempeño que los haga merecer las tres unidades. Hay que jugar, el rival también cuenta. Ojalá sean los seis puntos (que ganemos en la fecha FIFA), sería ideal para todos, apuntó.