Capital
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan campaña sobre lactancia materna en la Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 34

La delegación Álvaro Obregón, en coordinación con el DIF capitalino y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), iniciaron una campaña de difusión sobre los beneficios de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida del bebé.

Pressia Arfin-Cabo, representante adjunta de la Unicef, informó que está comprobado que el consumo de la leche materna ayuda al desarrollo neuronal de los recién nacidos, pero en México sólo dos de cada 10 mamás amamantan a sus bebés en dicho lapso, el nivel más bajo de América Latina.

La meta es revertir esa tendencia con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud, en una jornada médica para revisar a las futuras madres y sensibilizarlas mediante pláticas con personal del fondo internacional sobre los beneficios en el consumo de la leche materna, señaló María Antonieta Hidalgo.

La jefa delegacional explicó que entre ellos está que los bebés tengan seis veces más probabilidades de sobrevivir y gozar de mejor salud, porque previene enfermedades, además de que se reducen gastos en cuidados médicos y alimentarios.

Por ello, nos enfocaremos en proporcionarles información sobre su importancia, las diversas técnicas de amamantamiento, los factores que influyen en la producción de leche, edad recomendada y alimentos complementarios, entre otras dudas.

Entre los beneficios de amamantar para las mujeres, comentó, están: se recuperan más rápido del parto, tienen menos riesgos de hemorragias y de depresión posparto, regresan al peso original en menor tiempo, y reducen las probabilidades de enfermedades como diabetes tipo II, osteoporosis, cáncer o hipertensión.