Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contrayentes vienen de estados y otros países

La capital impone récord con 3 mil 400 bodas simultáneas
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó durante la ceremonia de bodas colectivas en el Zócalo que la nueva Constitución le da a las personas el derecho de formar una familia como les plazcaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 32

La Ciudad de México impuso ayer un récord de bodas colectivas al lograr que 3 mil 400 parejas contrajeran de manera simultánea matrimonio por lo civil en la explanada del Zócalo. Los contrayentes provenían de las 16 delegaciones, de los estados de la República y de países como Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Honduras, Guatemala, España, Ucrania, Somalia, Libia, República Dominicana, El Salvador, Venezuela y Pakistán.

Con esta marca, las autoridades capitalinas superaron la cifra de 2 mil 16, registrada en las bodas colectivas del año pasado.

El gobierno capitalino buscará acreditar un registro mundial para entrar al Récord Guinnes, anunció el consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias a los contrayentes.

Es su voluntad contraer matrimonio con la persona que tienen enfrente, preguntó el consejero a los asistentes, quienes de inmediato respondieron: , mientras fungían como testigos el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y parte del elenco de la obra musical Aventurera.

Una vez terminado la ceremonia protocolaria, el mandatario capitalino señaló que la Ciudad de México tiene una Constitución que nos da estos derechos, estas libertades, por lo que pidió a los asistentes defenderla, porque le da garantías a tus hijos, a tu esposa, a tu esposo; te da los derechos de la diversidad, de poder tener una familia en este territorio como a ti te plazca, como tú lo quieres, configurar tu familia, configurar tu vida.

Como es tradicional los contrayentes brindaron con vino espumoso, se partió un pastel y se rifó entre las parejas créditos de mejoramiento de vivienda por 25 mil, 50 mil y 100 mil pesos, así como viajes a Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz, Puebla y Taxco, entre otros.

Luego de consultar al productor Juan Osorio, Mancera Espinosa informó que se dará una función de Aventurera en el Zócalo.