Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Roja despachó 4-1 a Israel, mientras los azurri ganaron 2-0 a Albania en el Grupo G

España e Italia se consolidan de líderes en eliminatorias europeas

El encuentro entre italianos y albaneses se interrumpió nueve minutos luego de que hinchas lanzaron bengalas al campo

Gianluigi Buffon cumplió su partido mil con su selección

Foto
El emblemático arquero Gianluigi Buffon celebró la victoria del equipo y su récord con ItaliaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. a13

Madrid.

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias de locales, consolidándose de líderes del Grupo G de las eliminatorias europeas hacia el Mundial de Rusia 2018.

La Roja despachó 4-1 a Israel en Gijón, mientras los azzurri dieron cuenta 2-0 de Albania en Palermo. El partido en la ciudad siciliana se interrumpió durante nueve minutos luego de que hinchas albaneses lanzaron bengalas a la cancha.

Los triunfos dejaron a España e Italia con 13 puntos tras cinco fechas. Israel se estancó con nueve y Albania con seis unidades.

Macedonia, penúltima en la tabla del grupo, sumó sus primeros puntos tras ganar 3-0 de visita al colista Liechtenstein.

Goles de David Silva, Víctor Vitolo Machín, Diego Costa e Isco Alarcón certificaron la victoria de España, primero en el grupo por mejor diferencia de goles.

Israel se presentó al estadio El Molinón como conjunto sensación de la eliminatoria, pero no tuvo respuestas ante una España que monopolizó la posesión.

En cada partido nos jugamos el Mundial y sabemos que tenemos que aguantar esa lucha y esa dinámica, declaró el técnico de España, Julen Lopetegui.

Silva abrió la cuenta a los 13 minutos con un disparo en el corazón del área tras recibir un buen pase de Jordi Alba. Vitolo puso el segundo al 45 con otro disparo dentro del área. El tercero fue obra de Costa, elevándose para cabecear un tiro de esquina, al inicio del segundo tiempo. El ingresado Isco metió el cuarto a poco del final.

Israel se atrevió poco, pero logró descontar a los 76 mediante el gol de Lior Refaelov.

En Italia, Gianluigi Buffon, el arquero y capitán del calcio, cumplió su partido número mil con una victoria en un partido marcado por incidentes. Fue suspendido a los 57 por las bengalas arrojadas por los hinchas albaneses.

El árbitro también lo interrumpió durante un minuto, por más fuegos de artificio que se lanzaron cuando Italia recibió un penal que Daniele De Rossi convirtió a los 12.

Se transmitió un mensaje por los altavoces advirtiendo a los partidarios de Albania que su selección se expone a sanciones si persistían y debieron repetirlo a los 55, pero eso sólo sirvió para que se lanzaran más bengalas.

Estoy molesto por lo de las bengalas que lanzaron algunos de nuestros hinchas, dijo el técnico de Albania Gianni de Biasi.

Ciro Immobile metió el segundo de Italia a los 71, rematando con la cabeza un centro de Davide Zappacosta desde la derecha.

Buffon, de 39 años y quien debutó en 1995, cuando tenía 17 años, con Parma, fue un mero espectador durante la noche. Su único sofocón fue en el mismo primer minuto, con un remate de Sokol Cikalleshi que salió apenas desviado por el poste derecho.

En el Grupo I, Croacia venció 1-0 a la visitante Ucrania. Nicola Kilinic firmó el único gol a los 38 minutos. Croacia va invicta y lidera la llave con una diferencia de tres puntos sobre Irlanda, que empató 0-0 ante Gales. Islandia es segunda, luego de vencer 2-1 como visita a Kosovo.

Cenk Tosun anotó dos goles en cuatro minutos y Turquía venció 2-0 a Finlandia, mientras en la llave D, Georgia cayó en casa 1-3 ante Serbia y Austria derrotó 2-0 a Moldavia.