Capital
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inundan viviendas con aguas negras por drenaje roto
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 31

El mal estado de la red del drenaje en la colonia Providencia, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, ha provocado que al menos 10 viviendas de la calle Baja California Sur se inunden de aguas negras cada vez que alguien se baña, lava trastes o ropa, lo que se convirtió en un foco de infección que comenzó a generar enfermedades gastrointestinales en los niños.

Desde hace un año vivimos en una inmundicia y no hay quien nos apoye, vienen a desazolvar, pero los ductos están rotos y de nada sirve, tenemos que sacar el agua sucia a la calle con mangueras o cubetas, expresó María Teresa Albarrán.

Los vecinos mostraron los escritos que han ingresado desde hace un año, en diferentes ocasiones, a la delegación Gustavo A. Madero, en los que advierten sobre la urgencia de que se realicen los trabajos de sustitución del drenaje, antes de que comience la temporada de lluvias, cuando temen que esta situación empeore.

Édgar Franco, uno de los afectados, indicó que en enero a unas cuadras sobre la misma calle una cuadrilla de trabajadores comenzó a realizar el cambio de tubería, pero les indicaron que no llegarán hasta el punto, donde solicitan la ayuda.

Los efectos de la tubería rota se han comenzado a reflejar sobre la vialidad que luce hoyos y hundimientos frente a los predios marcados con los números 206, 216 y 242, donde se encuentran las viviendas más afectadas.