Mundo
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena y solidaridad internacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 27

La comunidad internacional condenó lo ataques de este miércoles en Londres, que dejaron saldo de cinco muertos, incluidos un policía y el agresor, así como 40 heridos en las inmediaciones de Westminster. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró su apoyo a la primera ministra británica, Theresa May, en una llamada telefónica.

Tras destacar la condena al atentado, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo: la ciudad de Londres y el gobierno de su majestad tienen todo el apoyo del gobierno estadunidense para responder al ataque y llevar a los responsables ante la justicia.

Charles Michel, primer ministro de Bélgica, declaró: nuestras condolencias a las víctimas y a todos los afectados por lo sucedido en Londres. En Bélgica se recordaron los atentados del año pasado en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 32 muertos y 300 heridos.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó el apoyo firme y decidido de su país al Reino Unido, mientras el presidente francés, François Hollande, sostuvo: claramente tenemos que organizarnos a nivel europeo e incluso más allá, al recordar que más de 230 personas murieron en su país en dos años a causa de atentados terroristas.

También los gobernantes de España, Mariano Rajoy, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenaron el atentado cobarde y expresaron solidaridad a May. En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, externó un rotundo basta de terrorismo en el mundo, basta de guerra, basta de intervencionismo.