Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Big Boys está incluida en el álbum Chuck

Lanzan canción póstuma de Berry
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. a12

Nueva York.

Días después de su muerte, a los 90 años, una nueva canción de Chuck Berry salió este miércoles, impulsada por el sonido de guitarra que creó el rocanrol.

Big Boys es la primera canción de Chuck, el primer álbum de estudio del pionero del rock en casi 40 años, que saldrá el 16 de junio, según su sello discográfico.

El primer sencillo comienza con un solo de guitarra característico de Chuck Berry que recuerda a su legendario éxito Johnny B Goode, una descarga eléctrica de energía que combina perfectamente el blues y la música country.

Big Boys cuenta con la contribución de un solo del mucho más joven y genial guitarrista Tom Morello, de Rage Against the Machine.

En la letra, Berry regresa a su tema favorito, la libertad juvenil en la década de los 50. Canta sobre la búsqueda de diversión adolescente y de cortejar a una muchacha en una escuela de baile. Yo era brillante en la escuela, pero mi futuro parecía sombrío/porque los grandes no me dejaban ir de fiesta con ellos, canta Berry, mostrando poco de su avanzada edad.

Foto
El cantante durante un concierto en España en 2008Foto Afp

Berry había anunciado el álbum en octubre para celebrar su cumpleaños 90, impresionando al mundo de la música por cómo había logrado mantenerse durante las últimas décadas, además de ofrecer regularmente un concierto en su natal Saint Louis.

El sello de Berry, Dualtone, dijo que el cantante encontró un gran sentido de alegría y satisfacción en los últimos años de su vida al escribir y grabar Chuck. El álbum parece ofrecer algo parecido a una secuela de Johnny B Goode. La lista de canciones incluye una pista llamada Lady B Goode.

Lanzada en 1958, Johnny B Goode recreó la esencia de la historia estadunidense de la nueva generación del rock, con un muchacho pobre que encuentra la fama con su guitarra.

Berry murió el sábado en su casa en las afueras de Saint Louis, donde un equipo de emergencia lo encontró sin vida.