Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue de película, mi último partido y anoté, qué más quiero

Lukas Podolski se despide de la selección alemana con golazo

El delantero fue la única luz en un anodino amistoso ante Inglaterra

Foto
Lukas Poloski defendió en 130 partidos la playera de Alemania y anotó 49 dianasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. a14

Berlín.

En su partido despedida, el delantero Lukas Podolski fue la única luz en un anodino amistoso entre Alemania e Inglaterra, donde anotó un golazo que reflejó la diferencia en el triunfo del campeón mundial 1-0, en Dortmund, ante 60 mil espectadores.

El partido estuvo marcado por la despedida de Lukas Podolski en su partido 130 para la selección alemana, y el debut de Gareth Southgate como entrenador titular al frente de los tres leones ingleses, después de cuatro encuentros de interino. La de hoy fue su primera derrota. El partido no estuvo a la altura de la historia de ambos equipos, uno de los grandes clásicos del futbol mundial, ante la falta de varios titulares por ambos lados.

En el conjunto dirigido por Joachim Löw sólo estuvieron tres titulares de los que se coronaron campeones mundiales hace apenas tres años en Brasil: Mats Hummels, Toni Kroos y Podolski. También los ingleses tuvieron bajas significativas, como las de Wayne Rooney, Phil Jones, Harry Kane, Daniel Sturridge, Theo Walcott y Danny Welbeck.

Y fue justamente Poldi, uno de los ídolos de la selección para el aficionado alemán, quien se marchó con un golazo típico de su estilo, un zurdazo clavado al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Joe Hart. Fue su tanto 49 para la selección.

Esto fue de película, juego mi último partido y hago el gol, qué más quiero, comentó Poldi, quien tuvo una palabra de agradecimiento: A Dios por haberme dado esta pierna izquierda. Si me hubiera dado la misma calidad en la derecha, hubiera sido estrella del Barcelona o del Real Madrid, dijo con humor el ex delantero del Colonia, del Bayern Munich, del Arsenal y del Galatasaray. Estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo durante 13 años, agregó Podolski, quien en la próxima temporada jugará en Japón.

Inglaterra acumulaba dos victorias consecutivas ante los locales (lo que no ocurría desde 1966), por lo que este era también un partido especial para el mediapunta: se trataba de despedirse venciendo al clásico rival.

Por su parte, el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, valoró el tanto al considerarlo “una típica de Poldi”, y añadió: Jugadores especiales merecen un final especial. Alemania hizo un pésimo partido, con un sólo disparo al arco rival, el del gol.

Los ingleses mostraron que con Southgate quieren volver a ser protagonistas. Pero la mayor posibilidad para desnivelar, a cargo de Adam Lallana, del Liverpool, se estrelló en el poste.

El fin de semana, ya en partidos en serio, Inglaterra jugará ante Lituania en Wembley por la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018, mientras que el campeón mundial viajará a Bakú para enfrentar a Azerbaiyán.