Capital
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atracan restaurante y un comensal los persigue en un taxi
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 37

En un taxi, un hombre persiguió a cinco sujetos que minutos antes asaltaron un restaurante, localizado en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, donde se encontraba junto con otros comensales. Tras el robo, el cliente ubicó a tres en la zona de Los Pedregales y se logró la detención de los presuntos implicados.

Con la réplica de un arma de fuego, el pasado 21 de marzo los individuos amagaron a los clientes del negocio para despojarlos de carteras, joyas, teléfonos celulares. A la cajera le quitaron todo el efectivo y posteriormente huyeron en un vehículo Volkswagen, color rojo.

No obstante, un cliente salió tras de ellos. Solicitó el servicio de un taxi que circulaba sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo y siguió al auto donde se subieron los sujetos. Recorrió Cerro del Agua, el Eje 10 Sur y la calle Delfín Madrigal.

Llegaron a Escuinapa y circularon por la avenida Momoluco, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, metros adelante se detuvieron y tres descendieron del automóvil, en ese momento el comensal pidió el apoyo de policías y se hizo la detención de los presuntos ladrones, de 25, 26 y 28 años de edad.

La fiscal de investigación en Coyoacán, Claudia Cañizo, informó que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado; además, la policía de investigación busca a sus cómplices.

Expuso que luego de ser detenidos y sometidos a revisión, a uno se le encontró el teléfono celular propiedad del afectado, así como la réplica del arma de fuego tipo escuadra, color negro.

Cañizo señaló que buscará que el juez de control los vincule a proceso y, de encontrarlos penalmente responsables, podrían alcanzar una sentencia hasta de 15 años de prisión.