Capital
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguran que se sumarán de otros partidos

Renuncia al PRI grupo de mujeres; se va a Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 36

Después de 26 años de militancia, Verónica Martínez Sentíes, nieta del ex jefe del Departamento del Distrito Federal Octavio Sentíes Gómez, abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decepcionada, dijo, por la descomposición que impera dentro de ese instituto político, y con ella se va un grupo de integrantes de la organización Mujeres de Hierro.

En conferencia de prensa, junto con Lorena Villavicencio, ex militante del PRD y ahora ex militante priísta, y con la activista social María Ampudia González, anunció que se suman a las filas del partido Morena y a la causa política de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En ese acto detallaron que están en pláticas con más lideresas de primer nivel, no sólo del priísmo, sino también del Partido Acción Nacional, por lo que, dijeron, en fechas próximas se sumarán más mujeres y sus organizaciones al instituto político comandado por el político tabasqueño.

Estrechan lazos con la IP

En otro asunto político, el partido Morena en esta capital dio a conocer que estrechará sus lazos políticos con el sector privado al designar a José Luis Beato, ex dirigente en esta ciudad de la Confederación Patronal de la República Mexicana, como su enlace con los hombres de negocios y las cámaras empresariales.

Martí Batres, líder local de ese partido, y César Cravioto, coordinador de los diputados capitalinos, detallaron que Beato acercará a organismos como la Canacintra, Coparmex, Canadevi, Antad, entre otras, para que se sumen a la causa política de Morena y Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de un mejor país para la población.