Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 21 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mayo, tres fines de semana largos

Aumenta afluencia en AICM por puente
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de marzo de 2017, p. 35

En el último día del tercer puente largo del año, por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, la afluencia de usuarios en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue notoria, con reiteradas quejas de viajeros por la demora de más de media hora en la entrega de maletas y el retraso en algunos vuelos hasta de una hora.

La mayoría de los pasajeros regresaron de playas como Acapulco, Cancún, Huatulco, Puerto Escondido, Los Cabos, Mazatlán, y otros destinos turísticos del país.

Visiblemente cansados, los usuarios atravesaban las puertas de salas nacionales jalando carritos de equipaje en busca de taxis; otros solicitaron el servicio a través de plataformas digitales.

Y mientras unos llegaban, otros que pasaron el fin de semana largo en la capital regresaron a sus lugares de origen.

Entre los vuelos afectados por las demoras estuvieron aquellos con destino a Tijuana, Los Cabos, Guadalajara, Tuxtla, Zihuatanejo, Mazatlán, y los procedentes de Miami, Los Ángeles, Campeche, Durango y Reynosa.

Tras quejas en Twitter por los retrasos, el AICM sugirió en la misma red comunicarse con la aerolínea para mayores informes.

Por la tarde el tráfico se intensificó en la avenida Capitán Carlos León, donde se encuentra la T1 ya que los vehículos se estacionaban en doble fila para recoger o dejar a familiares y amigos, pero policías federales y capitalinos los retiraban para agilizar la circulación.

Los próximos puentes serán por el 1º de mayo, Día del Trabajo; 5 de mayo, por la celebración de la Batalla de Puebla. y el Día del Maestro, que se celebra el 15 de ese mismo mes.