Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 21 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa enfrenta diversas críticas y dificultades

Presidente de Uber deja el cargo a 6 meses de asumir
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de marzo de 2017, p. 34

El gigante del transporte de pasajeros Uber sufrió otro golpe con la partida de su presidente, Jeff Jones, apenas seis meses después de que asumiera el cargo, informaron medios estadunidenses

La salida del número dos de la compañía ocurre después de una serie de dificultades para Uber, indicaron el portal de noticias tecnológicas Recode y el diario The Wall Street Journal.

Según Recode, Jones había manifestado con anterioridad su insatisfacción con las estrategias de la compañía.

Está claro ahora, sin embargo, que las creencias y el enfoque hacia el liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, y ya no puedo seguir como presidente del negocio de viajes compartidos, dijo Jones en un comunicado a Recode.

El número uno de Uber, Trevor Kalanick, le pidió la renuncia.

La compañía, con sede en San Francisco, ha enfrentado críticas por las revelaciones sobre una cultura sexista y el uso encubierto de un software para que sus vehículos eviten controles policiales.

Kalanick tuvo que renunciar abruptamente a un consejo asesor del presidente Donald Trump después de una campaña de boicot de consumidores, preocupados porque aconsejaba a un gobernante con valores divergentes.

Uber, que no se cotiza en la bolsa, está valorada en unos 70 mil millones de dólares y opera en decenas de países.