Capital
Ver día anteriorMartes 21 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a seis excursionistas en el Pico del Águila
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de marzo de 2017, p. 30

Seis excursionistas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados la madrugada ayer luego de un operativo de rescate de varias horas en la zona conocida como Pico del Águila, en la sierra del Ajusco.

El domingo por la noche, por conducto del Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se informó que seis personas se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, por lo que cuerpos de rescate de la policía llegaron a ese punto.

De acuerdo con el hombre que solicitó ayuda, los excursionistas llevaron a cabo un campamento, en el cual participaron tres menores, uno de 13 años de edad, otro de 14 y uno más de 15, así como dos adultos, de 21 y 40 años, con los que se perdió contacto alrededor de las 17:30 horas del domingo.

Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea y de la policía metropolitana organizó seis equipos para la búsqueda, la cual se inició a las 22 horas.

Cerca de las dos de la madrugada de ayer, los equipos de rescate de la policía capitalina localizaron a las personas y de inmediato las llevaron al lugar conocido como La Cantimplora para su valoración médica.

Alrededor de las 2:30 horas fueron revisados por paramédicos, quienes les diagnosticaron principios de hipotermia y deshidratación, pero no fue necesario su traslado a un hospital.