Política
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es impostergable dignificar cárceles
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 12

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que dignificar las cárceles del país es una tarea impostergable, al encabezar la inauguración de los trabajos de la primera sesión ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona Noroeste, en Sonora.

El funcionario federal enfatizó: Hacemos justicia, no venganza, tenemos que respetar la dignidad de la persona humana, la razón de ser de todos los derechos es precisamente la dignidad, el nervio democrático de nuestras constituciones, de las cartas magnas de los estados democráticos de derecho es la dignidad de la persona humana.

Sales Heredia, presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, refrendó el compromiso de impulsar la reinserción social con políticas de respeto a la dignidad y a los derechos humanos de las personas en situación de reclusión.

Hoy la ley no habla de colaboración, coordinación, buena voluntad, sino de corresponsabilidad, las secretarías que se involucran deben hacerlo en los ejes rectores del sistema, para lograr que los derechos prevalezcan.