Política
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se citó a la próxima sesión para el 23 de marzo

Disfrutarán senadores puente largo por el natalicio de Benito Juárez
Foto
Ayer, al empezar la sesión plenaria del Senado de la República, los escaños lucieron vacíos, y a pesar de los temas pendientes, los legisladores disfrutarán seis días de puente por el natalicio de Benito Juárez y luego vendrá el de Semana SantaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 5

Los 128 senadores disfrutarán el puente por el natalicio de Benito Juárez de seis días, ya que sesionarán hasta el próximo miércoles 23. Ayer la mayoría regresó a sus respectivos estados.

A la sesión de este jueves faltaron 44 legisladores. La sesión plenaria comenzó trabajos con 84, pero al concluir, cerca de las 15 horas, sólo quedaban 12 y, como ya es costumbre, la mayor parte del tiempo el salón permaneció casi vacío.

En parte, esto se debió a que buen número de legisladores estuvieron en la última comparecencia de los candidatos al cargo de fiscal anticorrupción, en otras comisiones y en conferencias de prensa. No hubo un tema fuerte, por lo que muchos senadores pasaron lista al inicio y salieron del salón de inmediato.

Hubo quien pasó la mayor parte del tiempo en sus oficinas y otros se marcharon del edificio de Reforma e Insurgentes.

Queda sólo mes y medio al actual periodo de sesiones, del que hay que restar las vacaciones de Semana Santa –la segunda semana de abril–, en que los senadores dispondrán de siete días más de puente.

Algunos legisladores están preocupados porque hay muchos temas pendientes que deben dictaminarse, como la ley contra la desaparición forzada de personas, las modificaciones para impedir que el titular de la Procuraduría General de la República se convierta en automático en fiscal general de la nación, la Ley de Seguridad Interior y varios nombramientos, entre ellos el del fiscal anticorrupción.