Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los árbitros se equivocaron, no se pueden tomar decisiones con esas presiones, afirma

Que se prepare el futbol mexicano, van a tener muchas huelgas: Javier Tebas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de marzo de 2017, p. a14

Miami.

Javier Tebas, presidente de la Liga Española de Futbol, alertó sobre el paro de árbitros como detonante de próximas manifestaciones en el balompié mexicano

Si no me equivoco fue por sanciones no muy elevadas a jugadores, pero creo que los árbitros no deben de acudir a esos temas, opinó Tebas en entrevista con AS.com en el contexto de un congreso en Miami.

En España pasó algo similar, porque levantaron algunas tarjetas por repetición de video, pero fue el Comité de Competición quien lo hizo. Pienso que no fue la decisión correcta, dijo en referencia a las sanciones que fueron aumentadas a Enrique Triverio y Pablo Aguilar tras la presión de los silbantes, que se negaron a pitar toda la fecha 10 de la Liga Mx.

Es entrar a un mundo que los árbitros no deberían de ingresar. Deberían de hacerlo por medio de las federaciones, pero no el tema de una huelga, anotó el dirigente ibérico.

En ese sentido, Tebas subrayó que si los árbitros “se equivocan la primera vez y si mediante una huelga se consigue todo eso, que se prepare el futbol mexicano, van a tener un montón de ellas.

No conozco bien las jugadas, y lo que pasó, pero el tema sí. Yo no soy para evaluar si se equivocaron o no. No se pueden tomar las decisiones con las presiones de una huelga, sostuvo.

Tebas también se ocupó del tema de violencia que se ha introducido al futbol mexicano, y de nuevo comparó con las medidas que se toman en España.

Trabajamos mucho y de vez en cuando tenemos esos incidentes, pero hay que seguir haciendo esfuerzos para que sea lo mínimo posible. Estamos atacando hasta los insultos en los estadios, no permitimos cánticos contra los árbitros, jugadores o quien esté o no esté en el lugar. También tenemos normas de control con todas las porras, barras bravas, ultras. Estamos muy encima de ellas. En mi opinión, tienen que desaparecer del futbol. Si el futbol mexicano, igual que el español, quiere crecer, tienen que erradicar esta situación, anotó.