Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan más de 24 mil piezas de los llamados productos milagro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 42

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Pocuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) realizaron un operativo en el que aseguraron más de 24 mil piezas de productos milagro y materia prima para su elaboración.

También suspendieron actividades de tres negocios involucrados en la fabricación y venta de esa mercancía, ubicados en la Ciudad de México y el estado de México.

En un comunicado, la Cofepris indicó que entre el material decomisado están 90 mil 140 envases para empaque de dichos productos, dos mil 143 kilogramos de materia prima y 12 kilogramos de etiquetas que no cumplen con la norma.

Los inspectores determinaron la suspensión de actividades en las empresas Natura Mundo Brajim, por malas condiciones sanitarias de sus instalaciones, y dos establecimientos de Distribuidora Naturista Mayamex, por carecer de avisos de funcionamiento.

Los productos asegurados, cuyo uso ponen en riesgo la salud de las personas, son: tronadora, hierba del sapo, ovaril, energy sexi, energy sexy woman, enebro cápsulas, pas y paz-extra felices sueños, artrivita, pure glutámico complemento alimenticio, piña mayaslim, boddymaya slim site bailarinas, the pulmonar, campolone & neurobione, hongo michoacano, hierro Power, drenarrenali, neurobione B12, bedodectach complejo B, bedoyecta noni y ginseng, super dieter’s herbal tea drink, nueva fórmula farmathon, nueva fórmula tribedoxe, nueva fórmula sucroollvital y nueva fórmula incremin con hierro.

Se recogieron piezas de calcimayaferol B-12, anemiamayassyn hierro vitaminado, pulmobrow con jengibre, broncofin, neurocebryl compuesto, vitacebrol, diabetin cápsulas, tirosinin, glucometrix, mayareumetan, reumofan plus y OXGN+V, entre otros.