Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD prepara albazo en favor de Zepeda, afirma Salinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 36

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá este miércoles a su candidato a gobernador del estado de México, en medio de la impugnación que hizo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el precandidato de la corriente Nueva Izquierda, Javier Salinas, por la cancelación arbitraria de la elección interna del pasado 5 de marzo.

Según Salinas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista prepara un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda, ex presidente municipal de Nezahualcóyotl. Vía Twitter, este último instó a actuar con responsabilidad. La construcción de un proyecto obliga a la unidad.

También en la red social, Salinas consideró que aún hay tiempo para que el TEPJF ordene al PRD reponer la elección interna, y recordó que presentó dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Mientras tanto, el CEN del PRD fue convocado hoy en la sede del partido para, entre otros temas, conocer los resultados de la encuesta que aplicó el pasado fin de semana para saber las preferencias de los militantes en torno a Zepeda, Salinas y Eduardo Neri, aspirante de la tribu Iniciativa Galileos.