Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persisten rezagos en materia social en 3 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. 39

Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac son las delegaciones que presentan los mayores rezagos en materia de bienestar social, por lo que es necesario establecer políticas para impulsar su desarrollo, señaló el director del Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Arturo Cerón Vargas.

Señaló que de acuerdo con el Índice de Bienestar Social (IBS), documento que se presentará en abril próximo, Álvaro Obregón y Coyoacán son las demarcaciones que registran los mayores avances de desarrollo, debido a la política social que implementan, además de que concentran una actividad económica importante.

En términos generales, señaló, el documento señala que el bienestar social en la ciudad se esta incrementado, con la delegación Benito Juárez a la cabeza, aunque con áreas de oportunidades en la zona oriente de la capital.

Cerón Vargas destacó que a diferencia de la Evaluación de las Carencias Sociales 2015, que recientemente presentó el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), el IBS incluye indicadores como ingreso, acceso a la cultura y cohesión social.

Lo que presentó el Coneval sólo son carencias sociales, pero no tenemos la línea mínima de bienestar, por lo que el IBS, así como el de desarrollo social, nos van a permitir subsanar este tema, que el Coneval dejó pendiente.