Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pasa a segunda ronda del Clásico Mundial

Venezuela vence a Italia 4-3
Foto
Venezolanos celebran un jonrón de Miguel Carrera en la novena entrada, que enfiló a su equipo a la victoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de marzo de 2017, p. a34

Guadalajara, Jal.

En un emocionante juego que mantuvo a la afición al filo de la butaca hasta la última entrada, Venezuela vino de atrás y con tres carreras en la novena derrotó 4-3 al representativo de Italia en el juego de desempate en el grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.

Con ese triunfo, los venezolanos se clasificaron a la segunda ronda del torneo, que se celebra en esta ciudad, y se enfrentarán a Estados Unidos; dejaron fuera a una aguerrida escuadra italiana, que peleó hasta el final y estuvo a una carrera del empate.

Los europeos se pusieron al frente en el marcador desde la primera entrada, con una solitaria carrera. Ventaja que mantuvieron hasta el sexto episodio, cuando la llamada vino tinto logró el empate. De inmediato Italia respondió y con un solitario cuadrangular de John Andreoli en la séptima entrada se puso de nuevo en el camino de la victoria.

Llegó la novena entrada con la ventaja de 2-1 para los italianos. Por los venezolanos, en el orden al bat apareció Miguel Cabrera, quien abrió la última entrada con un jonrón solitario que regresó la esperanza a su equipo. El marcador se empató.

El pitcher italiano dio pasaporte a primera base a Víctor Martínez, quien fue remplazado por el veloz Yangervis Solarte como corredor emergente. El clímax llegó cuando Rougned Odor pegó un batazo por el jardín central que parecía cuadrangular, la bola pegó en la barda y Solarte corrió a toda velocidad para llegar a home: Venezuela daba la voltereta por primera vez en el partido, 3-2. La cuarta carrera para los venezolanos llegó con un toque de Alcides Escobar, que permitió a Odor, quien estaba en tercera, llegar a la registradora.

Parecía todo acabado para los italianos, pero salieron a su último turno al bat con todo. Así, hicieron vibrar a la tribuna cuando Alex Liddi sacó la pelota del terreno en un solitario cuadrangular. Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente e Italia quedó fuera del torneo.