Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, sesión solemne por el día de la mujer

Amplían en San Lázaro plazo para integrar listas de aspirantes a consejeros del INE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 18

Durante los trabajos de ayer, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de Jesús Silva Herzog Flores, ampliaron el plazo para la integración de listas de candidatos a consejeros electorales y ratificaron el método de presentación del Informe Presidencial, el cual es enviado por escrito desde el Ejecutivo federal al Congreso.

Hoy, los diputados federales celebrarán en sesión solemne el Día Internacional de la Mujer, con la participación de cada fuerza política, representada por cada uno de sus integrantes.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo con el propósito de reconocer la importancia esencial de ese sector en la historia, en el proceso de alcanzar la igualdad frente a los hombres.

A petición del grupo parlamentario del PRI, el pleno guardó un minuto de silencio en memonria de Jesús Silva Herzog Flores, connotado integrante del Revolucionario Institucional que fungió como secretario de Hacienda.

Durante una larga sesión, los diputados aprobaron extender al 20 de marzo el trabajo del comité técnico de evaluación (integrando por legisladores de todos los partidos), que se encarga de elaborar las tres listas que serán presentadas a la Junta de Coordinación Política, para que proponga una terna que sería presentada ante el pleno cameral, con los nombres de los tres personajes que se sumarían al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Los diputados recibieron la minuta del Senado de la República que armoniza la legislación en torno al informe presidencial.

Así, se establece que el primero de septiembre de cada año, en la apertura de las sesiones ordinarias del primer periodo del Congreso, el presidente de la República presentará al Congreso un informe por escrito del estado que guarda la administración pública.