Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que el sol azteca obtendrá malos resultados en Edomex

El PRD volverá a ser marginal, mientras Morena va en ascenso: Encinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 14

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) volverá a ser un instituto marginal con los porcentajes de votación que tenía en los años 90 del siglo pasado, aseguró el senador Alejandro Encinas, quien dijo que muchos militantes, sin renunciar al partido, votarán por Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

También sostuvo que en las próximas elecciones para elegir gobernador del estado de México el sol azteca obtendrá resultados muy desfavorables y Morena será beneficiada con una presencia considerable.

Lo que las encuestas demuestran es una caída muy significativa en las preferencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y PRD. Una estabilidad en las tendencias del voto de Acción Nacional (PAN) en el corredor azul

Dijo que en la entidad mexiquense, además de una “elección de Estado, se reflejará sin lugar a dudas la expresión del voto antisistémico y de castigo muy importante.

Antes de participar en el foro México: Seguridad sin guerra, agregó que el PRD representó en su momento una de las alternativas más viables del país, pero actualmente es ejemplo “de división y descrédito. Nadie puede festejar, es una verdadera lástima. La izquierda necesita corregir para volver a unificarse y reencontrarse a sí misma. El PRD es un partido al que le dediqué un cuarto de siglo de mi vida y tuve que abandonar sus filas por las desviaciones y el abandono del proyecto real que le dio origen.