Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo derrota 11-6; Israel sorprende y vence a Taiwán 15-7

Japón apalea a Cuba en Clásico Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. a11

Tokio.

Nobuhiro Matsuda bateó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, como parte de un racimo de cinco anotaciones de Japón en la apaleada que infringió a Cuba 11-6, en el debut de ambos equipos en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB), en partido del Grupo B.

Arriba 3-1 en la cuarta entrada, Matsuda puso la pizarra 6-1 con un toletazo a las gradas del jardín izquierdo en el Tokyo Dome. Yoshitomo Tsutsugo agregó un jonrón de dos carreras una entrada más tarde.

Cuba anotó tres veces en el séptimo, incluyendo un jonrón solitario de Alfredo Despaigne, y añadió dos en el octavo.

Ayumu Ishikawa permitió una carrera y dos imparables en cuatro entradas y fue el ganador.

En Seúl, Ryan Lavarnway bateó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y Nate Freiman uno de tres en el noveno, para ayudar a Israel a vencer 15-7 a Taiwán y mejorar su foja a 2-0 en el CMB. La alineación de Israel sacó del montículo al abridor taiwanés Chun-Lin Kuo antes que pudiese conseguir su tercer out, abriendo el partido con cuatro imparables consecutivos y cuatro carreras en la entrada. Israel llegó al torneo clasificado en el puesto 41 del mundo y ya ha vencido al número tres, Corea del Sur, y al cuatro, Taiwán, y puede a asegurar el pase a la segunda ronda con una victoria sobre Holanda, este miércoles.

En otro partido en Seúl, Jurickson Profar y Randolph Obuder batearon sendos jonrones de dos carreras para dar a los holandeses la victoria 5-0 sobre Corea del Sur. El ex abridor de Grandes Ligas, Rick van den Hurk, permitió tres imparables en cuatro entradas en blanco para llevarse el triunfo.